Lo de Makro no es «ocupación temporal» sino «fiscalización»

Destacó Willian Contreras que el proceso se lleva a cabo en las 34 tiendas de esta misma cadena de comercializadoras distribuidas a nivel nacional.

1511
- Publicidad -

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Willian Contreras, declaró que el proceso que se lleva a cabo en la Comercializadora Makro es una «»fiscalización integral» y no una «ocupación temporal», estas declaraciones las emitió desde la empresa Makro, ubicada en Valencia, específicamente en el sector Metrópolis, según una nota de prensa del organismo.

Destacó que el proceso se lleva a cabo en las 34 tiendas de esta misma cadena de comercializadoras distribuidas a nivel nacional.

Contreras denunció los presuntos ilícitos en los que incurre esta cadena de tiendas, entre ellos se encuentran la Venta Condicionada al pueblo y la Alteración Fraudulenta, así como otras prácticas ilegales que atentan contra la economía del país; es así como mencionó una de las principales denuncias recibidas a través de los canales de denuncias de la Sundde, la cual consiste en condicionar la venta poniendo como requisito una compra mínima de cinco millones de bolívares para la adquisición de productos allí ofrecidos.

- Publicidad -

Por su parte el superintendente aseguró, que esta empresa no puede pretender seguir burlándose del pueblo y ordenó a los equipos del estado Carabobo la rotación de áreas de los funcionarios adscritos a la institución que dirige para evitar que se creen vicios, ya que si se va a combatir la corrupción debe comenzar por el ente regulador.

De esta manera recalcò  que cualquier funcionario que se vea inmiscuido en hechos ilegítimos serán destituidos inmediatamente y si el caso lo amerita su detención inmediata.

La autoridad de ente rector de precios reiteró que no es un proceso de intervención ni de ocupación temporal, sino que es una fiscalización integral donde ha contado con el apoyo de instituciones como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el General de Brigada Gómez quien es el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad carabobeña.

- Publicidad -