“En la frontera con Colombia por cada Bs 100 de los billetes nuevos pagan 195 bolívares»

0
2475

Caracas – El concejal del municipio Bolívar, San Antonio del Táchira, Carlos Chacón, aseguró que los billetes del nuevo cono están siendo vendidos en la frontera de Colombia para obtener más dinero y comprar comida, además de medicinas.

Por cada 100 bolívares de los billetes nuevos pagan 195 bolívares. Esto no es culpa de la gente. No hay oportunidades en Venezuela para obtener dinero para simplemente comer y la situación política, económica y social del país está arrastrando a los venezolanos a hacerse de los billetes del nuevo cono para cambiarlos a una tasa de 95% de utilidad”, explicó Chacón.

Sobre las circunstancias que se aprecian de la presencia de venezolanos tanto en los casos internacionales como en las localidades colombianas de la frontera, el concejal señaló que hay ciudadanos procedentes de toda Venezuela.

“Por limpiar un vidrio de un carro, pagan hasta 500 pesos colombianos. Esos 500 pesos representan 13.000 bolívares, es decir, un día de trabajo para un venezolano. Solo por limpiar un vidrio en un cambio de semáforo representa un día de salario en Venezuela. Por eso crece la informalidad del lado de Norte de Santander y por eso pasan tantos venezolanos a Colombia porque aquí hay hambre, desidia. No hay producción, no hay trabajo”, agregó Chacón.

Para leer más haga click AQUÍ.

Información vía El Nacional.