Fedenaga: Hay escasez de carne porque precios tienen al sector «entrampado»

0
1368

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó que la venta de carne se encuentra «entrampada» y que por eso la oferta del producto se ha desplomado recientemente.

«Si vendemos con lo que el producto vale, nadie va a poder comprar, pero si seguimos como estamos (con precios regulados por el Gobierno), vamos a desaparecer», dijo, en entrevista para el Circuito Éxitos. Admitió y lamentó que por los momentos no ve solución para este problema. Sin embargo, exhortó a los ganaderos a hacer un esfuerzo por apartar lo que puedan para la oferta de carne, sin menoscabo del pago a sus trabajadores y la manutención de sus familiares.

Interrogado sobre si han sido consultados para la redacción de la «ley de precios acordados» que prepara la «asamblea nacional constituyente», Albornoz respondió que en Fedenaga no reconocen dicha entidad, debido a sus orígenes inconstitucionales, ni nada que emane de ella. Por otro lado, reconoció la necesidad de reunirse con instituciones como los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras, así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para buscar soluciones al problema de los precios de la carne. Manifestó su disposición a participar en tales encuentros.