ANC tiene listo proyecto de Ley de Consejos Productivos de Trabajadores

0
1257

La Comisión Permanente de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) redactará la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT).

La información la suministró Francisco Torrealba, presidente de la comisión, quien reveló que cuentan con un proyecto de ley que será debatido.

Anunció que dicha normativa será revisada por una subcomisión especial para que se garantice la distribución de medicamentos a la población, afectada por «el bloqueo económico y las abusivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos».

El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el congreso nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), instancia que tiene como misión construir una agenda de acción para buscar soluciones a cada sector productivo del país.

Durante esta jornada, el Mandatario nacional instó a los CPT a presentar a la ANC un proyecto de reforma a la Ley de Patentes en el sector farmacéutico, para elevar la producción de medicinas genéricas en el país, uno de los sectores afectados por el contrabando y sabotaje por parte de factores de la derecha internacional.

En este sentido, Torrealba anunció que dicha normativa será revisada por una subcomisión especial para que se garantice la distribución de medicamentos a la población, afectada por «el bloqueo económico y las abusivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos».

Precisó que producto de las discusiones, dicha subcomisión propondrá una reforma o la redacción de una ley constitucional sobre patentes.