La Ley de Precios Acordados busca estabilizar la economía nacional, sector que ha sido atacado por factores nacionales e internacionales, indicó este martes el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate.
De interés: Riesgo país de Venezuela se dispara tras incumplimiento selectivo de deuda
Durante la sesión de este martes de la ANC, en la que se debate este proyecto Ley, precisó que el instrumento legal promueve el diálogo con los sectores productivos y de la economía nacional para darle seguimiento y fijar de manera conjunta los precios de 50 productos, bienes y servicios.
«A estas mesas concurren sectores públicos, privados, de la economía comunal y trabajadores organizados, así comos los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)», manifestó.
Señaló que acordar precios debe permitir consolidar el abastecimiento soberano a los venezolanos.
Asimismo, precisó que la contraloría social será importante para la consolidación y cumplimiento de esta ley que fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre.
Más información: Brasil prevé acciones para cobrar deuda a Venezuela por $262 millones

