Premio Citi al Microempresario 2017 reconoció a 11 venezolanos

30 instituciones microfinancieras y organizaciones de desarrollo social participaron este año con 155 postulaciones de emprendimientos provenientes de 17 estados del país

0
2621

Un nuevo estímulo al emprendimiento nacional recayó sobre 11 venezolanos de ocho regiones del país, al ser reconocidos con el Premio Citi al Microempresario 2017.

El galardón anual que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo del Centro Lyra, fue celebrado en el marco de los 100 años de Citi en Venezuela, para promover el desarrollo empresarial y el emprendimiento en el país.

“En Citi estamos convencidos que la formación financiera es herramienta fundamental para superar la pobreza. Este proyecto promueve las microfinanzas, difunde el importante papel que juegan los microempresarios en sus economías locales, proporciona reconocimiento a las instituciones microfinancieras y fomenta la creación de redes de emprendedores”, dijo al respecto Diana Torres, presidenta de Citi Venezuela.

Los primeros lugares de las tres categorías participantes fueron otorgados a Paula Cardona (Caracas) en Producción, Oromaika Uzcátegui (Maracaibo) en Servicio, y Rodulfo Mata (Barcelona) en Comercio.

Los segundos lugares fueron para Eduardo Caraballo (Maiquetía) en Producción, Darianys Giugliano (Chivacoa) en Servicio y Marbelys Rodríguez (Puerto Cabello) en Comercio.

Los terceros lugares del Premio Citi al Microempresario 2017 los recibieron Doris Guzmán (Pampatar) en Producción, Eva Herbert (Caracas) en Servicio y Humberto Ortiz (Caracas) en Comercio.

La mención especial denominada “Oportunidad y Creatividad en Venezuela” fue acreditada a Kettiam Avendaño (Caracas); y la mención “Joven Innovador del Año” fue otorgada a Milagros Sánchez (Barquisimeto).

Los ganadores del premio recibieron premios en efectivo por un total de Bs. 33.792.000 y un taller de formación. Con el Premio, la mayor recompensa para los ganadores es la exposición que logran con sus iniciativas como ejemplo de perseverancia y superación ante las adversidades para sus comunidades.