Desaparición de efectivo separa hasta a las familias zulianas

0
2321

La desaparición del dinero en el efectivo en el estado Zulia no solo afecta a los pensionados, quienes tienen que hacer guardia en las entidades bancarias hasta por tres días para conseguir por lo menos 30 mil bolívares en billetes para poder saciar sus necesidades, sino que este problema va más allá de lo que se puede esperar.

Esta crisis que se ha venido agudizando con el pasar de los días ha llegado al punto de separar a familias en contra de su voluntad, afectando las emociones de adultos y niños.

Paola Luzardo, comenta que vive junto a su esposo en un apartamento en el Municipio San Francisco, pero sus hijos y marido trabajan en Maracaibo, entonces para garantizar la presencia de sus familiares tienen que quedarse en distintas casas a la suya.

“Nosotros tenemos nuestro apartamento en San Francisco, pero en más de tres semanas no hemos podido conseguir ni un billete de 50 bolívares ni en los bancos o por avance, lo que nos obligó a separarnos, el se está quedando en casa de su mamá que queda cerca de su trabajo y yo con mis tres niños en casa de mi mamá porque me queda cerca del colegio en el que estudian”.

Lea más en Analítica.com