Comerciantes caraqueños solo reciben 10% de la carne que demanda el mercado

0
1988

Las últimas semanas han representado un reto para los caraqueños, quienes se han dispuesto a buscar carne y pollo en distintos establecimientos carniceros de la ciudad. Las carnicerías tienen muy poco e incluso nada que ofrecer, debido a la medida de regulación de precios tomada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), según estableció Jhonny Da Corte, vocero del gremio de carniceros de Caracas.

La situación ha incrementado su nivel de gravedad. Se despacha un 20% de pollo y con respecto a la carne la problemática es más crítica, se distribuye solo 10% de este rubro en la ciudad, agregó Da Corte, quien además expresó que para evitar pérdidas han optado por suspender las ventas y por esta razón 80% de las carnicerías en Caracas solo están ofreciendo charcutería y otros productos alimenticios, reseña el diario El Universal.

«Basta con salir a la calle y ver los refrigeradores vacíos en casi todas las carnicerías», comentó María Vargas, habitante de Candelaria, quien agregó con preocupación que cada día es más difícil brindarle una buena alimentación a sus hijos.

Lea más AQUÍ