Ministro de Trump mantiene negocios millonarios con Pdvsa

0
1591

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es uno de los accionistas de una compañía naviera con ganancias de millones de dólares al año por prestar servicios de cabotaje a Pdvsa. Esto a pesar de las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a altos funcionarios del Ejecutivo venezolano y de la prohibición al sector financiero norteamericano de hacer transacciones con nueva deuda del Estado sudamericano.

La información fue revelada por el portal Armando Info. Es parte de las investigaciones periodísticas internacionales sobre un conjunto masivo de documentos filtrados, conocido como «Paradise Papers».

Ross, un millonario inversionista de capital privado, vendió la mayor parte de los activos de sus empresas antes de unirse al gabinete de Trump en febrero de este año, pero mantuvo una participación en la compañía naviera Navigator Holdings Ltd, establecida en las Islas Marshall, un Estado del Pacífico. Las entidades offshore en las que Ross y otros mantienen una participación financiera controlaban 31,5% de la empresa en 2016.

Vea la investigación completa aquí.