E´kabel Venezuela presentó sus más recientes innovaciones en conectividad

0
2544

E´kabel Venezuela, filial local del grupo multinacional de soluciones de energía y telecomunicaciones, expuso su más recientes avances en el conectividad durante las XXXI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones en Venezuela 2017”, evento organizado por la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte).

En la jornada, José Ignacio Quintero, director de la división de telecomunicaciones de Ekabel, presentó la ponencia «Cómo aumentar las capacidades de conexión hacia el HyperScale Data Center, en la cual revisó opciones, formas de implementación y estándares que sustenten estos nuevos retos en las telecomunicaciones.

El mayor desafío actualmente es lograr tener conexiones de mayor velocidad y densidad tanto de conexiones como de servidores físicos y virtuales y esto puede ser posible gracias al aumento de los requerimientos de procesamiento y almacenamiento acelerado por el Big Datay elHyperScale Data Center.

Esta estrategia de aumentar las capacidades de conexión, pasa por el incremento de la velocidad de conexiones de fibra óptica de 10Gbps a 25Gbps/100Gbps/200 Gbps o 400 Gbps.

Quintero explicó que esta evolución requiere de nuevos estándares de conectividad y fibra óptica, que permita alcanzar las velocidades deseadas sin incrementar la cantidad de puertos y enlaces.

La ponencia de Quintero estuvo enfocada en revisar opciones, formas de implementación y estándares que sustenten estos nuevos retos en las telecomunicaciones.