Alta inflación eleva a Bs. 2,2 billones recaudación del Seniat en octubre

El sobrecumplimiento obedece al mayor pago por efecto de la alta inflación, que incide directamente en un aumento de los tributos a cancelar por los contribuyentes, en especial por IVA e ISLR

0
1798

En octubre, el Seniat recaudó Bs 2 billones 275 millardos con un cumplimiento de 235,10% de la meta inicialmente establecida en 678,89 millardos de bolívares.

El acumulado en lo que va de año totaliza 11 billones 940 millardos de bolívares con un cumplimiento de 122,30% de la meta inicialmente establecida en Bs. 5 billones 371 millardos de bolívares, según indicó el organismo en nota de prensa.

Cabe recordar que este sobrecumplimiento obedece al mayor pago por efecto de la alta inflación, que incide directamente en un aumento de los tributos a cancelar por los contribuyentes, en especial por IVA e ISLR.

Actualmente, la institución recaudadora aporta el 83% del presupuesto de la nación, para ser distribuido en sectores tales como: salud, educación, deporte, cultura, alimentación, infraestructura y tecnología, entre otros.