Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicará más sanciones a funcionarios implicados en corrupción

A partir de diciembre de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC") del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzará a utilizar una versión ampliada de la Ley Magnitsky como base para aplicar sanciones a personas y entidades sospechosas de actividades relacionadas con la corrupción.

0
1665

A partir de diciembre de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros («OFAC») del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzará a utilizar una versión ampliada de la Ley Magnitsky como base para aplicar sanciones a personas y entidades sospechosas de actividades relacionadas con la corrupción.

La OFAC publicará los nombres de estas personas y entidades recién designadas, tal como lo hace actualmente con su Lista de Personas Especialmente Designadas y Personas Bloqueadas, y la Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados.

Lea: Las tres operadores de telefonía celular y Cantv aumentaron tarifas

Las posibles sanciones asociadas con dicha inclusión pueden incluir la prohibición de ingresar a los Estados Unidos, la cancelación de visas, la congelación de activos en los Estados Unidos y la prohibición de involucrarse en negocios con personas y entidades de los Estados Unidos, informó en un comunicado.