Paravisini denuncia que ANC no aborda temas económicos

0
1876

David Paravisini, miembro de la «asamblea nacional constituyente» señaló que la comisión de economía de dicha entidad, está en una situación de indefensión debido a la ausencia de información con respecto a las decisiones que pretende tomar la directiva de la instancia. «Desde el PSUV tampoco ha habido colaboración», lamentó.

Aseguró que la directiva de ANC se niega a incluir en la agenda el debate sobre política económica. «Es un resentimiento porque no tenemos forma de que se manejen los datos o la información con la que se trabaja en la comisión de economía», agregó, en entrevista para Unión Radio.

Precisó que la comisión de economía está centrando su trabajo en la creación de un nuevo modelo económico.»Para crear un modelo post-rentista se necesita identificar las variable. Hay una corriente en  la constituyente que considera que la opción es privilegiar la inversión extranjera. Estamos en esa discusión (…) frente a la defensa de la propuesta del presidente (Hugo) Chávez y que sostiene (Nicolás) Maduro de la direccionalidad de una economía socialista, productiva y  diversificada, estamos enfrentando modelos económicos que tiene que ser fundamento de las decisiones que se tomen», explicó.

Durante la campaña para la elección de la ANC, voceros del oficialismo aseguraron que la economía sería una de sus prioridades. Sin embargo, en esa materia la instancia se ha limitado a recibir, a principios de septiembre, ocho proyectos de ley emanados de la Presidencia de la República. La ratificación de las mismas, y de otras medidas económicas, ha sido retrasada en varias ocasiones. En vez de eso, la «constituyente» se ha enfocado en asuntos políticos de interés para el PSUV, como destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, convocar elecciones e impedir la toma de posesión de candidatos opositores ganadores que no se juramenten ante ella.

Escuche la entrevista completa aquí.