Falta de aviones tiene a personal de Aeropostal trabajando dos semanas al mes

Trabajadores siguen cobrando completamente el salario y bono de alimentación pese a la interrupción de jornadas

0
2372

Caracas – Desde el pasado 16 de octubre, personal de la línea Aeropostal solo labora 15 días al mes como parte de la reestructuración de horarios, mientras se mantiene la compañía sin aviones.

“Trabajamos una semana y la siguiente estamos libres, pero cobramos nuestro sueldo y cestatickets (bono de alimentación) completos”, confesó un empleado de plataforma, quien prefirió no identificarse.

La fuente consultada comentó que recientemente los dividieron en dos grupos para cumplir horario de 8:00 am a 12:00 m, y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

“Ignoramos cuándo se retomarán las operaciones porque al personal no se le informa nada al respecto”, dijo.

Asimismo, explicó que están prestando servicio en tierra a algunas aerolíneas que realizan vuelos chárter a través de las agencias de viaje.

“El pasado jueves se atendió un vuelo de la aerolínea Turpial, que finalmente no despegó por falta de permisología que le generó retraso. Además se chequeó tarde y fue cancelado. (El vuelo) iba con destino a Puerto Príncipe, Haití», detalló.

También señaló que Aeropostal aparte de sus vuelos, imparte cursos para tripulación o mecánicos, lo que le genera ingresos adicionales.

VUELOS CANCELADOS

Según la pantalla electrónica y luego de consultar al personal de las líneas Albatros y Rutaca, hubo dos vuelos cancelados ayer: uno con destino a Los Roques por baja ocupación y el otro a Santo Domingo, que por falta de avión tiene un mes sin cumplir esta ruta.

Información vía diario La Verdad (Vargas).