Visa lanza Fundación con donación al Banco Mundial de la Mujer

La primera iniciativa de la Fundación Visa será un subsidio de hasta 20 millones dólares en cinco años para EL Banco Mundial de la Mujer.

0
2853

Visa (NYSE:V) anunció el lanzamiento de la Fundación Visa, la cual establecerá un primer compromiso de hasta 20 millones de dólares en fondos con el Banco Mundial de la Mujer (Women’s World Banking).

La creencia de que las micro y pequeñas empresas constituyen la espina dorsal de la economía global es parte fundamental de la esencia de la Fundación Visa. De hecho, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90 % del sector empresarial mundial y contribuyen de  50 a  60 % de los empleos en el mundo, según reseña una nota de prensa de la empresa.

“Como marca y como negocio, Visa siempre se ha propuesto ejercer un impacto positivo y transformacional en el mundo”, señaló Al Kelly, CEO de Visa y miembro de la junta directiva de la Fundación Visa.

La primera iniciativa de la Fundación Visa será un subsidio de hasta USD$20 millones en cinco años para EL Banco Mundial de la Mujer, orientado a apoyar a millones de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.