Pdvsa anuncia pago de su bono 2020 por $841,88 millones

0
1669

Pdvsa informó que ya se iniciaron las transferencias correspondientes al pago principal de su bono 2020 por un monto total de 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan.

«Continuando con el proceso de consolidación productiva y financiera de la Patria (sic) de Bolívar, Pdvsa demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono Pdvsa 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores», anunció este viernes la estatal petrolera en un comunicado.

La empresa destacó que el desembolso «confirma su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de (el presidente estadounidense) Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo».

«Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de Pdvsa, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano», se lee en el documento.