BCV ha recibido 4,6 toneladas de oro del arco minero del Orinoco

0
1803
oro1
oro1

El ministro para el desarrollo minero ecológico, Víctor Cano, informó que desde el inicio del trabajo en el arco minero en el mes de marzo, entregaron 4,6 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), esto representa un monto cercano a 180 millones de euros, señaló.

Cano dijo a Unión Radio que se encuentran trabajando para seguir incrementando las entregas mensuales de oro, para llegar a entregar 3 toneladas mensuales en el año 2018. “En los próximos días completaremos otra entrega al BCV para culminar con 5 toneladas este año” recalcó.

Por otra parte, el ministro indició que se realizaron 21 asambleas con todas las organizaciones de mineros quienes hacen vida en el Orinoco durante el 2017 con el objetivo de organizarlos y conformándolos en mineros jurídicamente establecidos para que cumplan con todos los impuestos y todo lo estipulado en la ley.

Cano concluyó que el gobierno de Maduro está abierto a inversiones extranjeras mientras las leyes de su Estado sean respetadas además de generar beneficios a la nación, esto con respecto a la negociaciones adelantadas con empresas canadienses.