Se agudiza la escasez de cauchos por falta de materia prima y divisas

Según Asocaucho, el Gobierno Nacional les adeuda 16 millones dólares al sector. La crisis es tal que a algunos distribuidores les llegan solo 100 cauchos al mes.

0
1751

La falta de materia prima para la fabricación de cauchos y de divisas para su importación, además de la deuda de 16 millones dólares por parte del Estado con el sector, agudiza los problemas de disponibilidad de este insumo del transporte en el país, según informó el director ejecutivo de Asocaucho Orlando Sanz, en una nota publicada en El Universal.

Citó como ejemplo el caso de la empresa  Pirelli que estuvo paralizada y comenzó a producir a mediados de septiembre “pero al mínimo solo para atender a sus clientes”, destacó además que a algunos distribuidores les llegan solo 100 cauchos al mes.

“Muchas empresas del sector no han cerrado sus puertas porque están dedicadas a prestar servicios de mecánica ligera y electricidad, entre otros. Es la peor crisis,”,dice.

Adicionalmente, las industrias nacionales deben vender un porcentaje de lo que fabrican al gobierno para las proveedurías y otros programas que desarrolla el Estado para apoyar el transporte público, añadió.