Toyota de Venezuela lanzará la semana próxima un nuevo Corolla

Según la Cámara Automotriz de Venezuela, hasta agosto la firma había ensamblado un total de 850 unidades de los modelos Corolla, la pick-up Hilux y el rústico de lujo Fortuner

0
2227

Toyota de Venezuela presentará la semana que viene una nueva versión de su vehículo  estrella, el familiar Corolla, uno de los tres dos modelos que la automotriz japonesa están produciendo en la planta de Cumaná.

Los voceros de la firma no han querido adelantar detalles sobre este lanzamiento, el primero que se hace oficial este año. Sin embargo, FCA (Chrysler) promociona en publicidad radial su nueva Grand Cherokee 2018.

Desde el año pasado, Toyota está produciendo sus vehículos bajo un mecanismo similar al aplicado por Ford, a través del cual el gobierno le permite adquirir con recursos propios el material de ensamblaje, y los autos manufacturados son vendidos parte en dólares y parte en bolívares.

Según la Cámara Automotriz de Venezuela, hasta agosto la firma había ensamblado un total de 850 unidades de los modelos Corolla, la pick-up Hilux y el rústico de lujo Fortuner.

Pese a esta bajo número, Toyota se ubica como la ensambladora de mayor producción este año. Ford es la segunda en producción con 239 unidades y FCA con 161.