Petróleo cierra con ligeras alzas en Londres y Nueva York

0
1332
petroleo5
petroleo 5

Los precios del petróleo caían este martes al finalizar los intercambios europeos, en tanto los mercados parecían tranquilizarse tras ver a los combatientes kurdos replegarse ante el ejército iraquí sin combatir en la provincia petrolífera de Kirkuk.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre, se vendía a 57,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, una caída de 47 centavos respecto a la clausura del lunes.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre ganó 1 centavo, cerrando a 51,88 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Las tropas gubernamentales iraquíes recuperaron el martes cinco de los seis yacimientos de la provincia de Kirkuk luego del retiro de las fuerzas kurdas, que se habían instalado en esos campos en 2014 en medio de una fulgurante ofensiva del grupo Estado Islámico (EI) en Irak que hizo huir a las tropas iraquíes.

Bagdad recupera así una potencial producción de más de  400.000 barriles diarios, al igual que la sede de la compañía nacional (North Oil Company), situada en Kirkuk.