Ocariz: Por irregularidades no salió lo que la gente votó en Miranda

Candidato opositor asegura que no puede volver a haber elecciones en Venezuela en las mismas condiciones

0
1521

El excandidato a la Gobernación de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que no recocerá el triunfo de su contendiente opositor, Héctor Rodríguez, proclamado ayer por el Consejo Nacional Electoral. Dijo que «tenían todas las actas», pero no detalló su contenido.

En vez de eso, Ocariz se concentró en denunciar las irregularidades durante la jornada electoral. Comenzó planteando que la no sustitución de candidaturas en el tarjetón le arrebató votos, que terminaron siendo nulos. Agregó que hasta un día antes de la jornada electoral, hubo reubicaciones de centros, lo que afectó a 225.000 mirandinos. También manifestó que hubo asaltos por grupos armados a votantes que se dirigían a lo centros reubicados, y que se multiplicó el voto múltiple por la falta de tinta indeleble.

Según el también alcalde de Sucre, los testigos de la oposición fueron retirados a la fuerza de varios centros y que en Ocumare del Tuy hubo centros abiertos de forma irregular hasta las 11:00 pm. Otros fueron cerrados a pesar de que había gente en cola. En Caucagüita, añadió, hubo compra de sufragios.

En 403 centros (un tercio del total) perdieron contacto con los testigos porque la señal telefónica fue tumbada. «No es casualidad que en esos centros el chavismo sacó la más alta participación, y la oposición, la más baja. En esos centros que no tenían conexión la participación fue de 60% hasta 80%. En centros de los municipios Paz Castillo, Pedro Gual, Páez, sin conectividad, el chavismo duplicó su participación. No es un problema de actas porque son todas estas cosas que mencioné lo que hizo que no saliera lo que la gente votó», expresó.

Ocariz manifestó que en Venezuela no puede volver a haber elecciones en condiciones como las de ayer y se declaró «en lucha para limpiar el sistema electoral».