Reabren casas de cambio en Cúcuta tras una semana de protesta

En el puente internacional Simón Bolívar se podían encontrar personas que, con bolsos llenos de billetes, ofrecían a los transeúntes cambiar pesos por bolívares, o viceversa, a diferentes tasas

0
3582
Cortesía

Para este jueves 12 de octubre se esperaba que reanuden la actividad las casas de cambio en Cúcuta, cuyo paro propició el surgimiento de cambistas informales que compraban y vendían bolívares, pesos y dólares, al precio que más les convenía.

En una acción de protesta contra las regulaciones establecidas por el Gobierno colombiano, cambistas de La Parada y Cúcuta, Norte de Santander, las casas de cambio dejaron sin el servicio de  compraventa de monedas a los centenares de venezolanos y viajeros que diariamente atraviesan la frontera colombo-venezolana.

Con las agencias de cambio de la frontera colombiana cerradas, proliferaron los cambistas informales, que compraban  y vendían al precio que mejor convenía. 

Los cambistas informales de monedas cotizaban el bolívar a  distintos precios. Algunos compraban a 0,14 pesos y vendían 0,17, mientras que otros compraban a 0,15 y vendían a 0,18 pesos por bolívar, si el cliente quería billetes del nuevo cono monetario.

Con información de La Nación