Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que fue activada una alerta roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz.

“El huyó del país, se encuentra prófugo de la justicia y contra él se ha iniciado un proceso de investigación y esa difusión de alerta roja incluye a países de América Latina, China, Rusia, y algunos países de Europa quienes están en el deber de capturarlo porque es lo que establecen las leyes internacionales”, expresó Saab desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas.

De su interés: Cómo usar el nuevo sistema de pago móvil interbancario

Resaltó que nadie que haya cometido actos de corrupción puede presentarse como perseguido político.

Vea además: Saab anunció la detención de un gerente de Banesco

Allanada 32 empresas implicadas en el caso Cadivi-Cencoex

Expresó que fueron Allanadas 32 empresas implicadas en el caso Cadivi-Cencoex, de las cuales 26 son empresas fantasmas, es decir, sin ningún tipo de domicilio fiscal.

Lea también: Expresidente de Odebrecht en Venezuela dice que aceptó pagar $50 millones a la campaña presidencial de Maduro

Precisó que la cifra de privados de libertad por el caso Cadivi-Cencoex en apenas pocas semanas asciende a 10 detenidos, mientras que en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asciende a 18 detenidos por corrupción.