Se disparan precios de la carne en Puerto La Cruz

Según denuncian, de 28 mil bolívares el kilo subió a 45 mil bolívares, lo  que equivale al 67% de la quincena (Bs 67 mil 500) para un trabajador que devengue el sueldo mínimo (Bs 135 mil).

1855
- Publicidad -

En tan solo siete días, el precio de la carne de res subió 61%.De 28 mil bolívares el kilo se ubicó en 45 mil bolívares, lo que equivale al 67% de la quincena (Bs 67 mil 500) para un trabajador que devengue el sueldo mínimo (Bs 135 mil).

«Esto es un abuso”, “qué caro”, “yo no sé qué vamos a comer”, son algunos de los comentarios que se escuchan de parte de los usuarios en los pasillos del área de carnicería del mercado municipal de Puerto La Cruz, según reseña el diario El Tiempo.

Mauro Barrios, presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur de Anzoátegui (Asogasa), explicó que los aumentos constantes en el precio del bovino son producto “de la espiral inflacionaria”.

- Publicidad -

“Todo es una cadena: suben los insumos, los medicamentos y los alimentos para criar los animales; a la par suben los repuestos de las maquinarias y otros elementos de la cadena de producción, y todo se refleja en el precio del producto final”, aseguró.

Manuel Mata, carnicero, sostuvo que otro factor que incide en el precio del rubro es el transporte.

La nota completa en El Tiempo.com.ve 

 

- Publicidad -