Rafael Lacava paga unos 45.000 euros por colegio de sus hijos

Se trata de una escuela de habla inglesa en la que han estudian los hijos de las familias más adineradas de Barcelona

0
6585

La familia del revolucionario y «humilde» candidato a la gobernación de Carabobo por el Psuve, Rafael Lacava, vive con todos los lujos en Barcelona, España, ciudad a la que se trasladaron desde 2013 y en la que el ex alcalde de Puerto Cabello pasa largas temporadas.

Según un reportaje publicado por el diario El Mundo de España, la familia llegó a la capital catalana cuando el Barcelona Fútbol Club fichó al mayor de los cuatro hijos de Lacava para su cantera de futuros jugadores. 

Como ficha del club, Matías Lacava (de unos 12 años) vive en el internado del equipo y asiste a una escuela en el barrio de San Gervásio, con la que cual existe un acuerdo.

Pero los otros tres hijo de Rafael y Nancy González estudian en el exclusivo St. Peter’s School, uno de los colegios más caros de España ubicado cerca de la casa de la familia, en el barrio de Pedralbes, uno de los más elegantes de la capital catalana.

En promedio, cada niño paga unos 15.000 euros al año, además de la inscripción (3.000 euros). El monto no incluye los gastos adicionales como actividades extra curriculares, alimentación, transporte (¿irán en burro?) y vestido.

Obviamente, ese monto es solo una parte de lo que significa vivir en el principesco barrio barcelonés, además de los lujos que de acuerdo con las redes sociales proporciona el ex alcalde a su familia.

En contraste, muchas escuelas venezolanas no pueden atender a los niños por falta de insumos básicos, mientras que miles de escolares han tenido que abandonar los estudios pues sus familias no pueden costear los gastos que ello implica.

Lea el reportaje completo en AQUÍ