Prevén que EEUU crecerá en 2017 y 2018 más de lo estimado

La semana pasada, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había formulado un llamado urgente a Estados Unidos a llevar adelante una reforma de su sistema fiscal,

1427
- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2017 y 2018, pero alertó en los próximos años ese aumento podría ser más lento si no se resuelven «incertidumbres», especialmente en materia fiscal.

En su nuevo Panorama Económico Mundial el FMI proyectó un crecimiento de 2,2% para este año (0,1 punto porcentual más que la previsión divulgada en julio), a raíz de una fuerte confianza en el mercado interno.

En 2018 la economía estadounidense deberá expandirse aún más, a 2,3%, lo que representa un reajuste de 0,2 punto porcentual sobre el estimado de julio.

- Publicidad -

Sin embargo, el órgano financiero internacional apuntó que será difícil para Estados Unidos mantener ese ritmo de crecimiento, a menos que se adopten algunas reformas para estímulo a la economía.

El FMI ahora menciona que Estados Unidos enfrenta «significativa incertidumbre en materia de política«, y que el aumento en el promedio de edad de la mano de obra empleada así como una baja productividad podrían actuar como un freno al crecimiento de la economía más allá de un 1,8% al año.

 

alegando que ello era «necesario desesperadamente» para impulsar el crecimiento.

 

- Publicidad -