Según Fedecámaras el desplome del PIB y la inflación se deben al Plan de la Patria

Según Larrazabal, "la caída del PIB comienza como consecuencia la destrucción del aparato productivo en el período de Chávez con las expropiaciones de empresas, tomas de tierra, que están prácticamente improductivas".

0
1549

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, aseguró hoy que la caída del Producto Interno Bruto y la constante crecida de la inflación en el país se debe a la profundización del modelo socialista del siglo XXI que están en el Plan de la Patria.

“Nuestras proyecciones y análisis en la comisión de economía de Fedecámaras hace tres o cuatro meses nos indicaba que se iba a producir una caída del PIB de un 7 o 10% (…) A medida de que el deterioro, de la falta de decisión política y económica se fueron profundizando esa estimación pasó a un 12% este año”, indicó.

En una entrevista transmitida por Radio Caracas Radio y publicada por el portal Noticiero Digital, el empresario insistió en que “lo grave es que esta ya es una caída acumulada de cuatro años consecutivos. La economía venezolana no hay que olvidar, empezó a caer en el año 2012 cuando el precio de barril del petróleo estaba por encima de los $100 dólares”.

Según afirmó, “y esa caída comienza como consecuencia de toda la destrucción del aparato productivo en el período de Chávez con las expropiaciones de empresas, tomas de tierra, que hoy están prácticamente improductivas. Con toda la política de control de precios, de persecución, de ataques hacia la empresa privada”.

Referente a los índices de inflación que ya suman de 1.400% en 2017 y 3.000% en 2018, según proyecciones de expertos dentro del último foto de la firma Ecoanalítica, apuntó que “esto no es una inflación que se solventa con controles o persecuciones a la empresa privada, se solventa con políticas macroeconómicas correctas, con corrección de los desequilibrios (…) con seriedad económica, con profesionales en el manejo de la economía y no con un Gobierno que quiera profundizar el modelo socialista del siglo XXI”.