Gobierno destina 304 autobuses Yutong a seis estados

Maduro instó a que se diseñe un plan de mantenimiento para las unidades del Estado

0
2464

Solo una semana antes de las elecciones regionales del 15 de octubre, el Gobierno nacional activó este domingo 304 autobuses Yutong, que prestarán servicio en diferentes estados del país, como Apure, Táchira, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro y Portuguesa, para fortalecer el sistema de transporte público. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado instó a las autoridades y miembros de la Misión Transporte a diseñar un plan de mantenimiento continuo para los vehículos que integran el sistema del Estado.

En un pase televisivo desde la fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, el presidente del comité de la Gran Misión Transporte, Carlos Osorio Zambrano, destacó que las 304 unidades se presentan en tres modelos, con capacidad para 44, 34 y 25 pasajeros.

Esta planta, constituida en alianza con China, ha producido más de 6 mil unidades, de las que 355 se otorgaron a colectivos privados del país, otras 900 para el sector privado del transporte público y más de 1.600 en manos de los diferentes organismos estatales, agregó Zambrano.

También recordó que el Gobierno Nacional aprobó 12 millones de dólares para recuperar 123 mil unidades, de las que 846 ya han sido atendidas.

La escasez de repuestos, así como los altos precios de los mismos, ha producido una restricción severa al transporte público en todo el país. En Caracas, cuya situación tiende a ser mejor que en las regiones en cuanto a servicios se refiere, se estima que alrededor de 70% de la flota está parada.

Con información de AVN.