Conindustria: En 32% está paralizado el sector industrial

Advierte que la Petroquímica no está produciendo resinas plásticas afectando considerablemente al sector plástico.

0
2034
conindustria

La industria nacional se encuentra paralizada en 32 % de su capacidad histórica, según aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales(Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

«Son cientos de empresas detenidas que se registran y no se vislumbra un cambio, pues son muchas las variables económicas que limitan el desempeño del aparato industrial», indicó, según publicó el diario Versión Final.   

Olalquiaga informó que la petroquímica no está produciendo resinas plásticas afectando considerablemente al sector plástico, la siderurgia produce solo una fracción de lo que se debe producir, por lo que no cuenta con lo necesario para abastecer el sector mecánico o el de autopartes.

A juicio del empresario, la falta de un mecanismo cambiario para importar materias primas afecta directamente, por lo que si continúa la situación de disminución no habrá posibilidades de un cambio cercano.

Según el presidente de Conindustria, las industrias del país no superan las 4.000 empresas. Asimismo, expresó que el limitado acceso a las divisas está relacionado con la ausencia de un mecanismo cambiario, que permita la fluidez de los procesos de importación y exportación en nuestro país.

Por tales razones, argumentó Olalquiaga, muchas empresas —incluso las grandes— se han visto obligadas a laborar de forma intermitente. Han tenido que reducir turnos de trabajo o deben paralizar actividades de forma temporal, mientras les llegan los insumos para producir.