Presidente del Metro: Tarifas están en revisión para mejorar el sistema

0
1997
metro de caracas

Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, mayor general César Vega González, indicó este miércoles que  han retomado los estudios para revisar un ajuste en las tarifas actuales lo que contribuiría a un mejor mantenimiento de las instalaciones del subterráneo.

Indicó que en la actualidad los costos del pasaje son humanistas y más bajos que las de otros sistemas de transporte porque responden a la política de inclusión social del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

”Eso de las tarifas está en estudio, se elevaron y en cualquier momento se otorgará el aumento que se considere, pero cualquier otro sistema está en 280 bolívares y el metro está en 4 bolívares”, explicó a Unión Radio.

Contó que por medio de la gerencia de Planificación Estratégica se han realizado encuestas en las que un buen porcentaje de los venezolanos está de acuerdo con el aumento del pasaje porque permitiría solventar varias de las necesidades del Metro de Caracas.

”Eso está en revisión, eso fue elevado en su momento, y se han dado instrucciones para retomar el tema, se están haciendo comparaciones con otros países para llevar una propuesta ajustada, aquí el criterio que se impone es el criterio social, para que nuestro pueblo pueda acceder de manera segura, confortable y un precio por debajo de los otros sistemas de transporte, pero ajustados a la realidad y nos permita realizar las tareas de mantenimiento de este sistema de transporte masivo”.