Declaran «paro técnico» de transporte por falta de unidades

Según informó Pedro Jiménez en las reuniones con el Ministerio de Transporte, el ministro García Toussaintt dijo que no hay dólares para el sector de transporte.

0
3349
Foto referencial

Un 70% de las unidades están paralizadas en Caracas cifra que representa 14.000 unidades de 20.000 que deberían mantenerse activas, según declaró Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas Sur- Oeste de la ciudad.

En un nota publica en el Diario La Voz  afirma que los conductores de todo el país declararon “paro técnico” de transporte debido a la falta de insumos necesarios para poner a funcionar los vehículos.

Informó que en las reuniones con el Ministerio de Transporte, el ministro Jesús García Toussaintt dijo que no hay dólares para el sector de transporte: “No es una prioridad”.

Jiménez reveló que, junto al Ministerio, los transportistas planifican aumentar el pasaje a 600 bolívares el 1° de diciembre.

Además, otros transportistas informaron que 80% de los autobuses se encuentran paralizados en los estados Zulia y Barquisimeto.