Venezolanos consumen 10% de la carne que se come en Paraguay

0
2713
Cortesía

 

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, afirmó que el venezolano consume el 10% de la carne que come un paraguayo en un año. “El consumo anual de carne se redujo de 23 a 4,5 kilos”, precisó durante un contacto telefónico en Radio Caracas Radio.

Albornoz agregó que el venezolano en el año 2012 consumía 13 kilos de cerdo al año y en 2017 come 2 kilos. “La gente ya no consume leche, ha optado solo por comprar queso, lo cual es alarmante”, remarcó.

“Estamos ante un huracán económico categoría 5, esto hace que tengamos una venta de carne muy baja. El tema es que el salario es indigno y no permite a los consumidores capacidad de compra”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Por su parte, el director de la Federación Bolivariana de Ganaderos Agricultores de Venezuela (Fegaven), Oswaldo Carnevalli, afirmó que el sector necesita invertir y para ello el gobierno debe implementar un plan que priorice las divisas.

Dijo que en el campo también están sufriendo por la falta de efectivo. “El tema del efectivo nos está afectando, los salarios los pagamos en efectivo, llamo al Estado a que solucionemos este problema”, apuntó.