Arco Minero del Orinoco sumó al Banco Central 476 kg de oro

Con la llegada de este cargamento extraído por más de 25 mil mineros, más de cuatro toneladas de oro habrán ingresado al BCV.

0
1720

Este jueves llegó el noveno cargamento de oro con 476 kg de este recurso natural provenientes del Arco Minero del Orinoco que irán destinadas a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

De interés: El Aissami aseguró que ya se pueden abrir casas de cambio en la Zona Especial de Carabobo

Precisó que con la llegada de este cargamento extraído por más de 25 mil mineros, más de cuatro toneladas de oro habrán ingresado al BCV.

«Están arribando 476 kilos en 45 barras de oro. Este es un logro que hemos obtenido en menos de seis meses, alcanzado la cifra de más de cuatro toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, específicamente 4.007 kilos. Cifra que no se alcanzaba desde el año 2009», expresó.

Afirmó que esta entrega será para fortalecer la economía de la nación y aumentar las Reservas Internacionales en oro.

Agregó que en los últimos días han sostenido reuniones con científicos, ambientalistas y trabajadores para la preservación del ecosistema dentro del Arco Minero y para blindar las mejores condiciones de trabajo a los mineros.

Las primeras entregas fueron: el 18 de abril, 238 kilogramos de oro; 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos; 7 de julio, 577,5 kilogramos; y el 28 de julio, 769 kilogramos, y 524,42 kilogramos incorporados el pasado 31 de agosto.

Más información: Gobierno anunció que transfirió los recursos para el pago del cupón de estos cuatro bonos