Asamblea Nacional Constituyente recibirá «en los próximos días» el Presupuesto 2018

Según el presidente Maduro, al menos 70% de los recursos serán para robustecer la inversión social

2711
- Publicidad -

Caracas – El Poder Ejecutivo presentará próximamente el Presupuesto de la Nación 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como ocurrió el año pasado, o al Poder Legislativo, como señala la actual Constitución. La información la dio a conocer este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Este año tenemos la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que en los próximos días entregaré el Presupuesto Nacional, donde va el 70 % de la inversión para los derechos sociales, para la inversión social», dijo el mandatario en acto desde Portuguesa, durante el inicio de la cosecha correspondiente al ciclo invierno.

Maduro detalló que al menos 70% de los recursos serán para robustecer la inversión social en áreas como «salud, vivienda, educación, trabajo y cultura», así como en en misiones y grandes misiones.

- Publicidad -

Recordó que el año anterior tuvo que entregar el Presupuesto 2017 -cuyo cálculo estuvo en más de occho billones de Bs- ante el TSJ por la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de mayoría opositora al Gobierno.

Con información de AVN.

Lea también: 

- Publicidad -