Vielma Mora atribuye escasez de combustible a huracanes y temblores

"Es un problema de consciencia de los venezolanos. Por eso, les pido ahorrar la gasolina, no solamente en el Táchira, sino en Mérida y Zulia", dijo el gobernador

0
3177

El gobernador José Vielma Mora informó que “el problema de la gasolina es nacional y repercute en el Táchira, porque están llegando apenas entre 20 y 35 gandolas, lo cual es muy poco para el estado, que requiere de 60 y 80 diarias”.

“Hemos sido muy insistentes para que lleguen estas gandolas a la entidad, me han dicho que es un problema nacional, porque no hay aditivos para la gasolina de 91 octanos, que son importados; para nadie es un secreto que ha habido perturbaciones por el paso de los huracanes en el Caribe y han impedido el movimiento de buques». 

«También requerimos etanol para la de 95 octanos, que viene de Estados Unidos, de Europa, y de Bolivia, no obstante, sobrepasan los 5.000 temblores en el Pacífico que afectan a este país, a Chile y Perú, de allá viene el etanol que no puede pasar por el Canal de Panamá para venir a Venezuela”, reseño el diario La Nación.

Mencionó que, según Colombia, “están ingresando solamente a Cúcuta unos 12 millones de litros de combustibles mensuales, eso es un desangramiento al país, es algo insoportable; tengo más de 125 miembros de la Fuerza Armada presos, 79 oficiales de la Policía destituidos, es un tema muy duro y cuando lo afrontamos con tenacidad se revierte en la población, hay sectores amarrados al contrabando; claro, cuesta aquí un bolívar el litro de gasolina y en Cúcuta 8 mil 120 bs”

Reiteró el gobernador Vielma Mora que espera que el Gobierno nacional aumente el precio de la gasolina en el país. “Así sea el próximo año, debe aumentar el precio, porque aquí no hay nadie que se resista al tema del contrabando, le hemos hecho la lucha, son muchas las críticas, pero nadie dice que el combustible es muy barato, en otros países es carísimo. Es un problema de consciencia de los venezolanos. Por eso, les pido ahorrar la gasolina, no solamente en el Táchira, sino en Mérida y Zulia”.