La Mega rechazó comentarios emitidos en su programa Calma Pueblo

En la emisora radial ratifican su compromiso con el uso responsable y profesional del espectro radioeléctrico.

0
15540

Caracas.- Representantes de La Mega 107.3 FM rechazaron los comentarios emitidos durante su programa «Calma Pueblo», tras el procedimiento administrativo y sancionatorio que inició en su contra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Lea a continuación el comunicado oficial de la emisora venezolana: 

Ante el procedimiento abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega), en razón del programa “Calma Pueblo”, que se transmite a través de esta frecuencia, queremos manifestar a la opinión pública nacional nuestro completo rechazo y condena a los comentarios emitidos en dicho espacio, que no reflejan de manera alguna los principios y valores de esta emisora. Ratificamos nuestro compromiso de cumplimiento y total apego a la normativa legal vigente en el país, y en particular a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y medios electrónicos.

De su interés:  Conatel saca del aire programa Calma Pueblo e inicia medida contra la Mega 107.3 FM

En consecuencia, en Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega), no nos solidarizamos y nos deslindamos en la utilización de expresiones que constituyan violaciones a las normativas ya mencionadas, y reconocemos el error en el cual se incurrió en dicho espacio. En particular deseamos que no quede duda alguna con respecto a nuestro empeño en promover el pleno respeto a la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, vigente en la República Bolivariana de Venezuela, inclusive en horario supervisado.


Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) reitera que ni alentaremos ni aceptaremos que mediante un uso inadecuado del lenguaje se promueva la discriminación por razones de sexo, raza, credo, orientación sexual o posición política en nuestra emisora, y por ello siempre estaremos adoptando las decisiones para garantizar el fiel cumplimiento de esos postulados por parte de nuestros locutores y productores nacionales independientes.

No deje de verTorino Capital prevé inflación de 5.325% para el 2018

Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) ratifica su compromiso con el uso responsable y profesional del espectro radioeléctrico, en el marco de la libertad de expresión consagrada en nuestra Carta Magna.

Caracas, 26 de septiembre de 2017.

Asimismo, la producción del programa Calma Pueblo emitió el siguiente comunicado a través de Twitter.

Lea también:

Extranjeros en Venezuela pagarán documentos en dólares

Arroz y azúcar se venderán entre 4.000 y 7.000 bolívares el kilo

Cañicultores dicen que precio del azúcar no debe ser menor a Bs. 14.000