Cañicultores dicen que precio del azúcar no debe ser menor a Bs. 14.000

Se requiere por lo menos de importaciones de dos barcos cargados cada mes y apenas existe el promedio de un barco cada tres meses

0
3124

La escasez de azúcar que se registra actualmente en el país se debe a que no hay producción y, en consecuencia, todos los centrales han paralizado sus actividades.

Así lo dio a conocer José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela, Fesoca, al ser entrevistado por EL IMPULSO, asegurando que esta situación de no ser atendida oportunamente se mantendrá hasta comienzos del próximo año.

Álvarez recordó que según el análisis de costos presentado hace dos meses reflejó que el kilo de azúcar debería tener un precio de venta de Bs. 10.200 bolívares; monto que asegura se ha elevado producto de la inflación por lo que hoy debería ser «no menos de 14.000 bolívares«.

Dijo que el déficit de la producción actual es de 800.000 toneladas. «En la última zafra, que concluyó a principios de mayo, apenas pudieron ser producidas 280 mil toneladas».

Lea toda la entrevista en El Impulso