Cacaoteros denuncian robo masivo en haciendas de todo el país

Ante estos hechos aseguran que la productividad se podrá reducir en 50% debido al desplazamiento de los productores culturales

0
2995

El presidente del Frente Alberto Müller Rojas, Juan Simoza, denunció este miércoles el robo masivo de haciendas cacaoteras en distintos estados del país, reseñó Globovisión.

De interés: Gobierno de Maduro anunciará en los próximos días nuevos precios para medicinas y alimentos

El dirigente explicó que en lo que va de mes han asesinado a cuatro productores agrícolas, en el municipio Cajigal del estado Sucre e informó que dicha situación se replica en otras regiones del país donde existen bandas criminales que toman las haciendas.

«El cacao ahorita no es un secreto para nadie que es como el petróleo o el oro porque un kilo de cacao cuesta 22 mil bolívares, y estos criminales al desplazar a los dueños de las haciendas, recogen al cacao y los venden y hacen un gran capital», explicó.

Exhortó al gobierno nacional a tomar las medidas correspondientes con los organismos de seguridad para minimizar el impacto criminal dentro de la producción agropecuaria.

«Creo que es algo alarmante y que el estado debe asumir con más responsabilidad, articulando asambleas entre el ministerio de Interior Justicia y Paz, el ministerio de Defensa, el ministerio de Agricultura y Tierra con las asociaciones de productores agrícolas».

Aseguró que de lo contrario la productividad se podrá reducir en 50% debido al desplazamiento de los productores culturales ante tal situación.

Más información: Cuatro grupos en el gobierno se pelean el control de las divisas