¿Luz de la calle solamente? Maduro viaja a Cuba para entregar donativo a víctimas del huracán Irma

0
1716

El jefe de Estado no ha sido capaz de hacer visitas similares en zonas de Venezuela afectadas por inundaciones

El presidente Nicolás Maduro inició anoche otra visita a Cuba, el país al que más ha viajado durante su tiempo al frente del Estado. Fue recibido por su par de la isla, Raúl Castro.

«Llegamos a Cuba, en esta visita a nuestro pueblo hermano de la Patria Grande Latinocaribeña (sic). Estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma y que ahora, con el esfuerzo de todos los cubanos, se levanta con dignidad», publicó Maduro en su cuenta de Facebook.

El diario oficialista Granma, único periódico que circula en Cuba, reseñó que Maduro está en el país caribeño para entregar personalmente «un donativo que contribuirá a resarcir las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma».

Que el mandatario venezolano realice esta visita llama la atención porque no ha sido capaz de hacer lo mismo en las comunidades afectadas por inundaciones en el estado Aragua y Puerto Cabello. Además, el hecho de que haya viajado con su esposa, Cilia Flores, no concuerda con el mensaje de austeridad que amerita la situación económica de Venezuela, provocada, según el Gobierno, «por las sanciones de Estados Unidos». Sencillo: entre más personas viajen, el gasto es mayor.

Con información de AVN.