Toshiba cierra la venta de una de sus filiales por $18.000 millones

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Dell y el fabricante surcoreano de semiconductores SK Hynix también participan del consorcio comprador

1732
- Publicidad -

Toshiba cerró este miércoles la venta de su lucrativa filial de tarjetas de memoria a un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital por 18.000 millones de dólares, un acuerdo clave para la supervivencia del conglomerado japonés.

La venta a este consorcio —en el que también están los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Dell y el fabricante surcoreano de semiconductores SK Hynix— pone fin a meses de lucha entre empresas rivales para comprar Toshiba Memory.

“En el consejo de administración celebrado hoy nuestra compañía decidió cerrar un acuerdo para transferir las acciones de Toshiba Memory a Pangea”, la compañía específica para la operación creada por el consorcio liderado por Bain Capital, dijo Toshiba en un comunicado.

- Publicidad -

El acuerdo de vente es por tres billones de yenes (18.000 millones de dólares), dijo Toshiba, explicando que también quiere reinvertir 350.500 millones de yenes (3.100 millones de dólares) en Pangea.

La venta de Toshiba Memory es crucial para sanear las cuentas del conglomerado.

- Publicidad -