Trump ante la ONU: Debemos recuperar la democracia y la libertad en Venezuela

1927
US President Donald Trump addresses the 72nd session of the United Nations General Assembly September 19, 2017 in New York City. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
- Publicidad -

Presidente de Estados Unidos adelantó que podrá ordenar nuevas sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que una “inaceptable dictadura socialista” gobierna Venezuela, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo el mandatario norteamericano durante su intervención. Instó a los alrededor de 130 líderes mundiales presentes en la reunión a hacer más para afrontar la crisis política venezolana.

- Publicidad -

Trump señaló a su par venezolano, Nicolás Maduro, de “destruir el país y llevarlo al colapso”, así como de “infligir terrible dolor y sufrimiento” a su pueblo. Calificó el sistema imperante en Venezuela como cruel y brutal. “El problema de Venezuela no es el socialismo, sino que se haya ejecutado fielmente. Se impone una ideología fallida”, sentenció.

Agradeció a los demás gobiernos que han condenado al régimen venezolano y adelantó que está dispuesto a adoptar nuevas sanciones contra el mismo si se mantienen las acciones que socaven la democracia. Además, descartó levantar las sanciones impuestas a Cuba.

El Presidente estadounidense amenazó también con “destruir totalmente” a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. Describió como “depravado” el gobierno de Kim Jong-un en la nación asiática.

Trump instó además a las autoridades de Irán a “dejar de apoyar a terroristas y a apoyar a su pueblo”. Aseguró que detendrán las acciones del grupo extremista Estado Islámico.

Con información de AFP.

- Publicidad -