Sudeban negó que la banca pública y privada no dispongan de efectivo

0
1852

Edgar Quintero, intendente de Inspección de Banca Pública, rechazó la supuesta falta de billetes en las instituciones financieras y expresó que «los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes, y el Banco Central es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada una de las agencias bancarias, conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, en una entrevista para VTV.

Por otro lado, anunció que actualmente se encuentran realizando «visitas sorpresas a algunos negocios en ocho estados del país» donde algunos comercios realizan avances de efectivo, actividad prohibida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

«Hemos detectado 54 millones de bolívares que están siendo objeto de avances ilegales de efectivo y cobro de comisión”.

Aclaró que a las personas no se le otorga la cantidad que deseen de efectivo porque eso depende de las normativas de cada banco.

“Cada institución bancaria tienen unas limitaciones, no están recibiendo los depósitos como se venía haciendo antes, sin embargo el BCV como ente emisor está haciendo las distribuciones de efectivo, estás son en la medida que el banco lo requiere”.