Fetraharina alertó que el mercado necesita unas 120 toneladas de trigo al mes de las cuales solo 30 llegan al país

0
2575

Juan Crespo presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina, a través de una entrevista radial  través de una entrevista radial dijo que es insuficiente la importación de trigo que realiza el Gobierno para abastecer el mercado nacional.

De interés:DESCIFRANDO LA EMIGRACIÓN: ¿Cuánto cuesta vivir en Miami o Houston?

Explicó que en el país existen cuatro molinos paralizados precisamente por la falta de esta materia prima.

“Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta. En ese caso necesitamos 309 mil toneladas de trigo durum”.

Hace una semana el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre el arribo de 30 mil toneladas de harina de trigo desde Rusia, como parte de un convenio que realizó el Gobierno nacional para abastecer a todas las panaderías del país.

Más información: Gobierno aprobó Bs 240 mil millones para las elecciones regionales 2017

El presidente de Fetraharina celebró que el Gobierno hubiese hecho este convenio con Rusia y que haya traído este barco, pero que se necesitaba un trigo de mejor calidad pues este posee demasiadas impurezas y tiene solo 13 por ciento de proteínas según lo demuestran los estudios. “Este cargamento alivia en 50 por ciento la situación del trigo en el país”, indicó.