Turistas se quedaron varados en Teleférico de Mérida por falla eléctrica

0
1116

Planta alternativa no permitió desalojo rápido

Varios turistas se quedaron ayer varados en el sistema de Teleférico Mukumbarí (Teleférico de Mérida) debido a fallas en el servicio eléctrico, reportó el periodista Leonardo León.

El problema se habría registrado en la tarde, pero en la noche todavía había varias personas sin poder salir de las estaciones del medio de transporte. Además, la planta eléctrica alternativa no habría permitido bajar de forma rápida a los afectados.

Este tipo de incidentes chocan que la noción de «Venezuela potencia» promovida por el Ejecutivo nacional, o con la idea del presidente Nicolás Maduro de usar el turismo como fuente de divisas alternativa al petróleo.

Se supone que el Teleférico Mukumbarí es uno de los proyectos bandera de dicho despliegue turístico. El sistema fue reinaugurado con bombos y platillos en 2016, luego de pasar ocho años en remodelación. La conclusión de este plan fue prometida originalmente para 2012 y luego para 2014. El portal Runrunes publicó el año pasado una investigación sobre presuntas irregularidades administrativas en la ejecución, incluyendo pagos excesivos.

A pesar de todo esto, hoy los usuarios del teleférico pueden terminar pasando un mal rato. No se trata solamente de ver frustrado el deseo de llegar a la cúspide los Andes venezolanos. El frío y el mal de páramo pueden hacer de las suyas por varias horas.