Petrolera Rosneft confía en que precios del petróleo en 2018 estarán entre 40 y 43 dólares por barril

0
1370
Cortesía

Caracas – La empresa petrolera rusa, Rosneft, espera que los precios del crudo promedien entre 40 y 43 dólares el barril el próximo año. Así lo aseguró el director general de la estatal, Igor Sechin, al canal de televisión Rossiya 24.

El representante fue citado la semana pasada al afirmar que el reciente aumento en los precios del petróleo se debió a un dólar débil, en lugar de los esfuerzos de la OPEP para combatir el exceso de suministro de crudo global.

La previsión de precios del petróleo de Sechin está básicamente en línea con las estimaciones económicas de Rusia de principios de este año.

A principios de junio, el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin, dijo que Rusia estaba “realmente dispuesta a vivir para siempre a un precio del petróleo de 40 dólares o menos”, ya que el petróleo en 40 dólares es el supuesto clave de las políticas económicas de Rusia.

Un par de semanas más tarde, el gobernador del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, dijo que el banco central de Rusia mantuvo su pronóstico de precios del petróleo para este año en US $ 50 por barril y todavía cree que el precio del petróleo caerá a aproximadamente US $ 40 en 2018-2019

Rusia es el líder de los países no pertenecientes a la OPEP que trabajan junto con la OPEP para frenar conjuntamente la producción en un esfuerzo por reducir el exceso mundial y elevar los precios del petróleo.

Sin embargo, el acuerdo no ha funcionado tan bien como se esperaba inicialmente, debido al aumento del suministro de petróleo de los Estados Unidos y de los productores de la OPEP, Libia y Nigeria.

La semana pasada, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que había discutido otra extensión del acuerdo con su homólogo saudita, Khalid al-Falih, en una reunión en San Petersburgo a principios de este año, señalando que todas las opciones están sobre la mesa y que todavía no hay decisiones.

Durante el fin de semana, al-Falih discutió el acuerdo con sus contrapartes venezolanas y kazakas y también acordó “mantener todas las opciones abiertas”, incluyendo una extensión del acuerdo más allá de marzo de 2018.

Información vía La Patilla / Traducción de nota original presentada aquí.