Jesús Faría propone «mercado de dólares verdaderamente libre»

0
1455

Auguró que el sistema permitiría que las divisas se coticen por debajo del precio de Dólar Today

Jesús Faría, miembro de la «asamblea nacional constituyente», propuso que se permita un «mercado de dólares libre de verdad, con intervención del Banco Central de Venezuela».

En entrevista para Venezolana de Televisión, el también economista y exministro de Comercio Exterior admitió que las divisas cotizadas en ese mercado hipotético subirían ante el bolívar, pero estarían por debajo del marcador de Dólar Today. Explicó que esto generaría confianza, y que participarían todos los que tengan dólares o los necesiten.

«Le vas a disputar la oferta y demanda de divisas a Dólar Today, con un mercado que tú puedes supervisar y transparentar. Eso lo tenemos que hacer de una manera urgente», concluyó.

Faría recientemente ha emitido opiniones en materia económica que contrastan con las políticas del Gobierno nacional. Por ejemplo, alertó que un congelamiento de precios es inviable en la actualidad. Estas últimas declaraciones se encuentran en un polo diametralmente opuesto al anuncio del cese de las subastas de dólares mediante el sistema de Divisas Complementarias para «romper» con la menda norteamericana.