Candidato oficialista a Gobernación de Aragua entrega cajas CLAP a familias locales

0
1812

Los comités han sido identificados como «herramienta política» en el pasado

Rodolfo Marco Torres dejó el Ministerio de Alimentación para ser el candidato chavista a la Gobernación de Aragua. Sin embargo, al parecer no está dispuesto a desvincularse de la distribución de alimentos por el Estado.

Formalmente la campaña no ha iniciado (el Consejo Nacional Electoral informó ayer que arrancará el 23 de septiembre), pero los abanderados oficialistas y opositores llevan varias semanas recorriendo sus respectivos estados para promoverse ante el público. Marco Torres no es la excepción, y estos actos incluyen ni más ni menos que la entrega de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La empresa Lácteos Los Andes (cuyos productos han brillado por su ausencia desde que fuera estatizada en 2008) difundió en sus redes sociales imágenes de Marco Torres llevando las cajas a familias aragüeñas.

Que los nominados del chavismo a cargos de elección popular echen mano de recursos públicos no es nada nuevo. En campañas anteriores han distribuido electrodomésticos y equipos escolares. Además, han participado activamente en actos del Ejecutvio nacional como la inauguración de urbanismos de la Misión Vivienda y demás obras de infraestructura.

Ahora, gracias a los CLAP, pueden también repartir alimentos adquiridos y subsidiados por el Estado. Todo esto en medio de una crisis económica sin precedentes en la historia reciente de Venezuela, con abundantes reportes de hambre, denuncias de ciudadanos que han perdido peso por falta de comida e imágenes de otros alimentándose de lo que consigan en la basura. Cabe recordar que el propio coordinador de los CLAP, Freddy Bernal, los identificó como una «herramienta política» en una ocasión.