Sundde establecerá nuevos precios máximos del café

0
1060
Cortesía

Auguran vigilancia estricta sobre industriales y comerciantes

Para los próximos días se prevé la publicación de los precios del café en Gaceta Oficial.  Los productores esperan que los montos se ajusten para elevar la cosecha próxima. A nivel del consumidor, se requiere nivelar los precios ya que lo establecido en la normativa ha sido superado por la estructura de costos.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estudia el precio máximo de venta del quintal de café por el  productor a la industria y finalmente al consumidor, tras recibir las evaluaciones de la Corporación Venezolana del Café (CVC), que preside Alfredo Mora.

El coordinador nacional del Congreso de la Patria, capítulo café, Andrés Avelino Álvarez expresó que la regulación busca enfrentar la especulación del rubro. Con respecto a los intermediarios, comentó que «van a ser muy estrictos con los comerciantes y los industriales», pues «la meta es proteger a los consumidores».

Esta semana, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras presentó las proyecciones para el ciclo 2017-2018, en el que se estima producir en 207 mil hectáreas, en 19 estados del país.

Con información de El Universal.