Gobierno de Maduro: Peligra suministro de petróleo a EE.UU ante sanciones de Donald Trump

1385
- Publicidad -

Caracas – La Cancillería venezolana dijo hoy que las sanciones que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Gobierno de Nicolás Maduro “ponen en riesgo” su condición como “el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU”, por lo que señaló que perjudicarán a los ciudadanos norteamericanos.

“Las decisiones unilaterales e ilegales del presidente Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU.”, expresa una carta publicada en el portal web de la Cancillería y dirigida a la población de EE.UU.

Según Venezuela, las sanciones afectarán a los estadounidenses “ante la posibilidad” del alza de los precios de la gasolina, “mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros (…) ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pasa sobre los bonos venezolanos”.

- Publicidad -

El Gobierno venezolano ya ha mostrado su rechazo a estas medidas y hoy la Cancillería indicó que el comportamiento de Trump “no se corresponde con el lema de campaña de Donald Trump de ‘volver a hacer grande a América’”.

Información vía EFE.

- Publicidad -