Único diario que queda en Táchira deja de circular por falta de papel

0
1269

Esperan volver a aparecer en físico el jueves

El diario La Nación de San Cristóbal, único que queda en el estado Táchira, anunció que dejará de circular a partir de mañana, puesto que se agotó su última bobina de papel.

Sin embargo, el medio expresó que la Corporación Alfredo Maneiro, estatal con el monopolio de la distribución de papel periódico, ya hizo la cotización y hoy debería despachar el insumo asignado a La Nación para el próximo mes.

«Esperamos, si se despacha como se ha anunciado, el jueves nuevamente estar circulando de forma impresa y que cada tachirense tenga en sus manos desde muy temprano un ejemplar», manifestó el periódico. Mientras tanto, su página web se mantendrá activa publicando contenidos, y los interesados podrán ver una réplica digital (en PDF) de la versión física.

No es la primera vez que La Nación para su circulación por falta de papel. Este tipo de interrupciones, temporales o permanentes, se ha vuelto común en Venezuela desde hace años y ha levantado críticas nacionales e internacionales por la situación de la libertad de expresión. La semana pasada, el diario Última Hora, de Portuguesa, detuvo sus rotativas por esa razón.